Aprendo Rápido: aprende las mejores técnicas para que el estudio te resulte más fácil y sin estrés

Mira, te aviso. No soy psicólogo ni profesor. Simplemente he aprendido a aprender eficazmente. ¿Cómo? Pues hice un curso en el 2009, me apasionó este mundo, he profundizado mucho este argumento y he creado el método Aprendo Rápido.

Si esto para ti supone un problema, lo mejor es que dejes de leer ahora esta carta. Sin ningún problema y sin ninguna perdida de tiempo tuya.

Pero antes de nada, ¿sabías que no es por falta de memoria o de esfuerzo que no se sacan las notas que uno debería en el estudio? Deja que te cuente una historia de dos estudiantes en la universidad.

Una mañana, en la universidad, en la primera planta, tercera puerta que cruzas a tu izquierda, si te diriges hacía los ascensores.

Hoy tocaba un examen. No muy difícil. Pero era un examen.

El estrés de los estudiantes era palpable.

Se escuchaba un silencio que aterrorizaba. Con tanto silencio, no te podías imaginar que allí había más de 45 estudiantes.

Y entre ellos, había dos que habían hecho un camino muy parecido.

Los dos muy brillantes.

Siempre notas excelentes. En cualquier examen. En cualquier asignatura.

Dos estudiantes simples, que tenían muy claro cuál era su objetivo.

Querrían los dos sacarse la carrera con la mejor nota posible y en el menor tiempo que pudieran.

Antes de este examen, los dos habían estudiado mucho. Habían estudiado de verdad…no habían estado con el libro abierto delante mientras su mente pensaba en cualquier otra cosa, menos que el estudio.

Ellos estudiaban de verdad.

No obstante este año académico había empezado muy parecido para los dos, con buenas notas, pero entre ellos había uno que vivía los exámenes de forma muy diferente que el otro.

Este llegaba a los exámenes tranquilo, consciente de que había estudiado y que sabía y recordaba todo lo que había que estudiar.

El otro, en cambio, aunque hubiera estudiado mucho (a lo mejor incluso un poco más que el otro), no lograba relajarse y concentrarse. Su nivel de estrés iba aumentando siempre más. Se sentía inseguro de si mismo y esto lo agitaba aún más.

Cada vez que cruzaba la puerta del aula antes de un examen, tenía que convencerse de que había estudiado lo suficiente.

 

La diferencia

¿Te has preguntado cuál es la diferencia en la vida de estos dos chavales?

No es la inteligencia, ni el talento, ni la dedicación. Y tampoco las notas del pasado.

No es que uno quiera tener éxito y el otro no. No es que uno tenga “buena suerte” durante los exámenes y el otro “mala suerte”. Afortunadamente, no tiene nada que ver con esto.

La verdadera diferencia radica en las habilidades de cada uno en gestionar su estrés y en la seguridad que te pueda dar un método de estudio diferente del clásico leer y repetir, de su formación en todo lo que rodea el estudio.

Porque estudiar no es solo “saberse la clase y repetirla al profesor”. Sino hay también que gestionar el estrés, el tiempo, saber definir los objetivos y superar bloqueos del estudio, por ejemplo.

Y es por eso que te escribo sobre Aprendo Rápido. Porque esa es la idea de Aprendo Rápido.

 

Un curso diferente

En Aprendo Rápido hay un curso completo, donde te enseño un método completo para estudiar, que toque y mejore todas las fases del estudio.

Una formación que te permitirá poder estudiar cualquier tipo de información con siempre más facilidad y sin olvidarte de nada.

Un curso que te permitirá ser siempre un estudiante con mejor preparación, más seguridad y con más habilidades de eficiencia mental y emocional desarrolladas.

 

Un curso que ahorra tiempo y dinero

El curso Aprendo Rápido son 8 módulos con más de 70 clases con vídeos, manual y hojas que puedas descargar. Y cada mes hay nuevas sesiones.

Aprenderás todo lo que necesitas saber para mejorar tu método de estudio y adquirirás habilidades fundamentales actuales, tanto en el estudio como en el trabajo.

Tendrás acceso inmediato a todo el curso Aprendo Rápido y, entre todos los recursos que encontrarás, te llevarás:

Una técnica que te permite aumentar la comprensión lectora y organizar mejor los libros y tus apuntes, reduciendo el tiempo que le tienes que dedicar a hacer resúmenes o esquemas.

¿Por qué leer más lento está dañando tu comprensión y te está haciendo perder un montón de tiempo inútilmente?

La manera más sencilla de recordar cualquier tipo de información a largo plazo.

¿Por qué estudiar leyendo y repitiendo suele ser la estrategia que genera más estrés en los estudiantes (y en los trabajadores cuando tienen que ponerse al día) y por qué está matando tu ganas de estudiar?

Los errores más comunes que las personas cometen a la hora de estudiar un idioma extranjero que te impedirán saber hablar fluentemente un idioma.

La razón por la que la falta de comprensión no depende de tu inteligencia, sino del método de estudio equivocado que te han enseñado.

¿Por qué la falta de concentración te está haciendo perder mucho tiempo a la hora de sentarte en tu escritorio para empezar a estudiar?

¿Qué hay que hacer para que puedas ser más rápido estudiando y dedicarle así más tiempo a la comprensión del texto?

¿Por qué es totalmente inútil estudiar muchas horas seguidas sin una gestión del tiempo que te hace aumentar tu rendimiento?

Los pasos necesarios para memorizar un discurso sin que se te olvide nada y sin necesitar de apuntes, tal como Cicerón podía memorizar todos sus discursos y encantar a su público.

Los niños saben aprender muy bien cualquier cosa. En el módulo 1 del curso vamos a ver qué es lo que diferencia un niño del método clásico de estudio, ¡convirtiéndole en el mejor aprendiz!

La información a la que tendrás acceso será muy práctica y te hará ahorrar un montón de tiempo y dinero, que no te puedo cuantificar.

Piensa en el tiempo que vas a ahorrar pudiendo recordar sin necesitar repetirlo todo varias veces y en el dinero, por ejemplo, de todas las clases particulares que necesitas porque no recuerdas lo que estudiaste.

¿Con este método de estudio podré estudiar todo tipo de asignatura?

Claro, no solo las de “más estudio”. Con este método podrás estudiar más eficazmente todas las asignaturas de tu curso. Te podrá ayudar también en tu trabajo, si lo necesitas.

Todo lo que quieres leer, comprender y recordar, lo podrás hacer con este método desde hoy mismo.

Método Aprendo Rápido 24€/mes*

*Impuestos incluidos

*Pago seguro con tarjeta de débito/crédito

Sin compromiso de permanencia
Acceso inmediato a todo el contenido

PD: No puedo prometerte que mejorarás tus notas al instante de empezar en Aprendo Rápido. Pero puedo garantizarte que encontrarás el método Aprendo Rápido siempre interesante, útil y con técnicas que aportarán grandes cosas a tus resultados.

*Aprendo Rápido es una membresía de Davide Catalano

Preguntas frecuentes:

 

¿Tendré acceso a todo el material?

Así es, tienes acceso a todo desde el primer día. Lo que pero te aconsejo es que el curso sigas mi orden, porque esa es la manera de aprender las técnicas. Que no te saltes módulos o clases, para que puedas interiorizar el método completo y sacarle el mejor provecho.

 

¿Seguro que no hay compromiso de permanencia?

Seguro, por supuesto. Puedes estar un mes, ver la cantidad de material disponible y valorar. Te aseguro que la inmensa cantidad de material que ya tienes (y todo lo que se añade cada mes) vale mucho más que la suscripción mensual. Y sin considerar el valor que tiene el curso entero.

 

¿Podré sacar partido a todas las técnicas?

Por poder, claro que puedes, pero es casi seguro que no lo harás. Me explico. Hay muchos ejemplos de cómo se aplican las técnicas en varias áreas, cómo por ejemplo cómo estudiar un idioma extranjero. Pero si no quieres estudiar un idioma extranjero, posiblemente este módulo no te sirve. Pero considera que cada mes añadimos nuevas técnicas que van a solucionar problemas que están relacionados con el estudio y la eficiencia mental y que hay partes de preguntas y respuestas más especificas.

 

¿Qué otras ventajas tienen los suscriptores?

Te diría que tres ventajas, principalmente, además de todos los manuales que se añadirán y el acceso instantáneo a todo el curso.

  • Una es la comunidad que hay. Tendrás la posibilidad de leer las preguntas de otros alumnos y ejemplos prácticos de cómo otras personas aplican el método.
  • Otra gran ventaja es que si tienes preguntas podrás hacerlas en el foro y recibirás una respuesta lo antes posible
  • Y la tercera es que si hay algo específico que necesites que esté relacionado con el estudio, como poder aplicar el método a alguna asignatura especifica, nos contactas y añadiremos esta parte en texto, vídeo o audio con la respuesta que pueda ser útil para todos.

 

¿Es una buena inversión?

Yo te diría que es extraordinaria. Pero claro, soy parte interesada. Así que solo tú lo puedes valorar. Pero no te quepa ninguna duda de que el acceso al método completo y todo el contenido que se va añadiendo mes tras mes vale su peso en oro. Son técnicas y estrategias que te ayudan en todo lo que rodea el estudio y la eficiencia mental. Son técnicas y estrategias que ya aplican muchos de mis viejos alumnos en su día a día. Nada de teórico y mucho de práctico. A partir de ahí, tú decides si esta membresía te interesa.

Método Aprendo Rápido 24€/mes*

*Impuestos incluidos

*Pago seguro con tarjeta de débito/crédito

Sin compromiso de permanencia
Acceso inmediato a todo el contenido